Colección: cine
Publicado: Diciembre 2016
ISBN: 978-987-3743-74-0
Edición:
Formato: 14x21
Páginas: 384

Alfred Hitchcock

Hitchcock por Hitchcock
Escritos y entrevistas I

Edición de: Sidney Gottlieb

Traducción de: Elena Arguedas González

Todos los directores de películas de misterio buscan tener al público en ascuas. El ingrediente para mantenerlos allí se llama “suspenso”. Los productores lloran por él, los escritores lloran en agonía para obtenerlo y los actores lloran de felicidad cuando lo consiguen. Me han pedido a menudo que explique qué es. Según mi parecer, el suspenso se logra cuando conseguimos que los miembros del público se crean Dios.Por ejemplo, imaginemos que un hombre ha sido asesinado, y todos son posibles sospechosos, pero nadie está seguro, incluido el público. Uno de los personajes, un hombre joven, se encuentra en una habitación sombría de espalda a la puerta cuando un personaje sin identificar, con capa y sombrero negro, entra sigilosamente y le pega hasta que pierde el conocimiento. Es un acto brutal, pero, si el público no sabe si el joven es un asesino o un héroe, no sabrá si aplaudir o llorar. Si los espectadores sí lo saben, si les han contado todos los secretos que los personajes desconocen, sufrirán como condenados porque conocen el destino al que se enfrentan los pobres actores. Eso es lo que se conoce como “creerse Dios”. Eso es suspenso.

A. H

En los medios

Siete párrafos | Redacción | Laura Ramos
Hitchcock por Hitchcock, comentado por Laura Ramos
Escribiendo cine | Juan Pablo Russo
Dos libros reúnen textos y entrevistas a Alfred Hitchcock
Télam | Alan Pauls
El Libro de la Semana: “Hitchcock por Hitchcock”
Ideas | La Nación | Elvio Gandolfo
Reseñas: Hitchcock por Hitchcock
Revista Ñ | Roger Koza
Instrucciones para mirar con ojos de cineasta

Libros del autor/a

 
Colección: cine
Publicado: Diciembre 2016
ISBN: 978-987-3743-74-0
Edición:
Formato: 14x21
Páginas: 384