Alfred Hitchcock
Nació el 13 de agosto de 1899 en el seno de una familia católica de Leytonstone, Inglaterra.
Cursó estudios en el Colegio de San Ignacio y en la Escuela de Ingeniería y Navegación de Londres (mecánica, electricidad, acústica y navegación). Más tarde fue estudiante de arte en la Universidad de Londres. Se estrena como ayudante de dirección en 1922 y tuvo la oportunidad de dirigir el final de una película inconclusa.
Por entonces conoce a la que se iba a convertir en su esposa, Alma Reville, una mujer de talento y experiencia en el mundo del cine que pronto se reveló como una de las más importantes colaboradoras. Fruto del matrimonio nacería Patricia Hitchcock, que actuó en algunas de las películas más célebres de su padre: "Psicosis" y "Extraños al tren".
En "El enemigo de las rubias" 1926, y sobre todo "La muchacha de Londres" 1929, pone el sello Hitchcockh, esa manera propia, descubridora de nuevas posibilidades cinematográficas. Su primer gran éxito internacional le llega en 1934 con la primera versión de "El Hombre que sabía demasiado" (The man who knew too much).
Se convirtió en uno de los cineastas más importantes de todos los tiempos, poseedor del secreto de los ritmos de la emoción y la sensibilidad humana, llevo con arte a la gran pantalla la intriga, el misterio o el suspense en filmes como "Psicosis", "Los Pájaros", "Un crimen perfecto", "La ventana indiscreta", "Vértigo", "Asesinato", "El hombre que sabía demasiado" o "Sabotaje", películas que ya han pasado a la historia y que se convirtieron en clásicos del cine.
Alfred Hitchcock falleció en Bel Air, Los Ángeles, el 29 de abril de 1980, estaba trabajando con los preparativos de una última película de título "The Short Night".