Colección: cine
Publicado: Enero 2006
ISBN: 978-987-1228-19-5
Edición:
Formato: 14x21
Páginas: 320

Homero Alsina Thevenet

Historias de películas

En el campo del cine, la Teoría del autor desarrollada por Cahiers du Cinema ha sido y sigue siendo respetable si se la aplica a quienes han dejado una clara marca personal en su obra: Erich von Stroheim, Charles Chaplin, Carl T. Dreyer, Ingmar Bergman o Robert Bresson. En cambio la Teoría falla si se la aplica a la totalidad del cine, y en especial al cine de Hollywood. Hay así películas que se deben esencialmente a su productor, como fue el caso de David O. Selznick y Lo que el viento se llevó. La mejor teoría para entender la realidad del cine es comprender que toda película importante es obra de un equipo, donde resulta fundamental el trabajo del director, el guionista, los actores y el personal técnico, sin olvidar los factores industriales, sociales y políticos. Entendiéndolo de este modo, Homero Alsina Thevenet, despliega su enorme erudición crítica y narra en este libro "la historia" o "las historias" que permitieron la existencia de 40 películas fundamentales en la Historia del cine, desde sus orígenes hasta finales de los años 80.

En los medios

La Gaceta | Juan Carlos Di Lullo
Comentarios de cine que se leen como novelas
El País | Montevideo | Redacción
Una gran enciclopedia de datos útiles

Libros del autor/a

 
Colección: cine
Publicado: Enero 2006
ISBN: 978-987-1228-19-5
Edición:
Formato: 14x21
Páginas: 320