Colección: latinoamericana
Publicado: Mayo 2022
ISBN: 978-987-4489-52-4
Edición:
Formato: 13x21
Páginas: 272

Margo Glantz

Sólo lo fugitivo permanece
Cuentos

Edición de: Demian Paredes

¿Por dónde y hacia dónde van los caminos de la vida de Nora García –alter ego de la autora–, en estos relatos? Van, en muchos casos, hacia lo que ella no creía, buscaba ni esperaba. Aventuras y desventuras, comedia y arte, ópera y tango, viajes y lecturas, crítica social y observaciones detallistas en torno a la ropa, modas y modus vivendi de distintas sociedades, incluyendo la presión permanente de los “mandatos sociales” e institucionales y la siempre, hasta ahora, tan castigada condición femenina.

Apoyada en la materialidad del cuerpo humano, Margo Glantz –nuestra autora más latinoamericana, mexicana, cosmopolita y tuitera– nos invita a recorrer sus caminos literarios: diversas empresas y peripecias domésticas, visitas obligadas (médicas) y placenteras (reuniones sociales, idas a museos y restoranes). El detalle y el fragmento, la memoria y la repetición, la obsesión y la lectura amplia, variada y erudita, articuladas con humor, sensibilidad y maestría. Prosas que conjugan ensayo y narrativa, autobiografía y catálogo experimental, historia y filosofía, sustentado todo en una vasta cultura, junto a poesías y microrrelatos.

Demian Paredes

En los medios

Ideas | La Nación | Mariano Vespa
Solo lo fugitivo permanece, de Margo Glantz
Revista Ñ | Mauro Libertella
Margo Glantz: “Soy una sobreviviente de mi generación”
Infobae Cultura | Hinde Pomeraniec
Margo Glantz: “Cada vez que hay un cambio cultural, político, religioso, inmediatamente las mujeres son las primeras en sufrir”
Télam | Emilia Racciatti
Margo Glantz: "No creo que nadie se salve de su propia estupidez"
Radar Libros | Página 12 | Demian Paredes
La fugitiva
 
Colección: latinoamericana
Publicado: Mayo 2022
ISBN: 978-987-4489-52-4
Edición:
Formato: 13x21
Páginas: 272