Volver   
Nota de El Litoral  del 26/01/2006

"SoloS SomoS SereS SosoS"





Ya en terrenos notoriamente conjeturales, me permito retrollevar la investigación hasta el Paraíso Terrenal. Según un humorista inglés, fue palindrómico el lenguaje que se usara en el Jardín del Edén. Para fundar su tesis, compuso así la presentación de Adán y Eva. Adicto a su teoría, he tomado a mi cargo la tarea de confirmarla en la siguiente escena:


Adán y Eva no eran mudos. Hablaba hasta la Serpiente. Obviamente hablaron, La Biblia no registra su conversación, un grabador mágico sí. Se sabe de tal modo que, al presentarse el varón, lo hizo en inglés y, al contestarle la mujer, con gracia latina y castellana:



-MADAM, I'M ADAMAVE! YO SOY EVAFue un encuentro feliz. Todo es puro, virginal. Charlan descosidamente. Tras de recorrer el Edén, ambos coinciden en que tanta perfección los aburre. Se quejan a dúo: -SOLOSSOMOSSERESSOSOSA poco, escuchan que algo repta entre las plantas: la Serpiente. Y al captar la desazón de ambos, insidiosa los ADUNA Y ANUDAAL RUBOR AVARO BURLAY luego de tentarlos ADOBA LA BODAANULA LA LUNA...Caen en el pecado EVA USA SUAVEAMOR AROMA...AMAR DE DRAMAAZORADA ROZAíAH CARA VIVARACHA!ALLA CEDE, CALLA...Entonces él su ANIMO DOMINASE TROCO CORTESíAY, LE AMA EL YA!Y en fin ADAM LA CALMA DASaboreando el fruto prohibido, pérfida la serpiente que ALEVE VELAA FE BEFAAMOR BANAL. PLANA BROMA...A LAAMADA DAMAACURRUCAEL ARROBO BORRALEYA DUELO LEUDARARO LLORAREspantados, ateridos por la maldición de Dios, Adán y Eva acaban de inventar el trabajo. Y están cosiendo hojas sueltas con espinas y bejucos para su primer vestido... (De "Karcino", op. cit.). 




Juan Filloy


Volver